12/30/2018 – Rev. Emilia Vazquez – “El Vino Para Mi” (Servicio Bilingue de Unidad)
12/23/2018 – Pastor Alex Valentin – “Es Cristo el Rey de Mi Vida?”
12/16/2018 – Pastor Steve Figueroa – “El Regalo Perfecto”
12/9/2018 – Pastor Miriam Rentas – “El Rey No Esta Muerto, El Vive En Mi”
12/2/2018 – Pastor Tommy Molina – “El Vino Por Mucho Mas”
Verso Clave: Isaiah 9:6
Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre «Admirable consejero», «Dios fuerte», «Padre eterno», «Príncipe de paz».
Casi 600 años antes del nacimiento de nuestro Salvador, el profeta Isaías profetizó que el Rey vendría. En un tiempo lleno de gobernantes fallidos no muy diferentes a los de hoy, Isaías miró hacia un futuro en el que Dios gobernaría la tierra a través de Su Hijo. Sus declaraciones hablan de un rey que asumiría sobre sus hombros las responsabilidades de establecer el gobierno del Reino de Dios. Un rey que despeja toda confusión e incertidumbre porque Él es nuestro “Consejero admirable”. Un rey que establecería el orden en medio de nuestro caos como “Dios fuerte”. Un rey que busca desafiar toda confusión de nuestra identidad como “Padre Eterno”. Un Rey, que como el “Príncipe de la Paz”, traerá paz a nuestras vidas cuando recibamos Su gracia, nos entreguemos a Él con fe y caminemos con Él todos los días.
Vino con una misión. Él vino a la tarea de ser sobre los asuntos de su Padre (Lc. 2:49). Para destruir las obras del enemigo (1 Jn. 3: 8) y el espíritu religioso (Mat. 23). Para darnos el don del Espíritu Santo (Jn. 14:16) y cumplir el plan de Dios de buscar y salvar a los perdidos (Lucas 19:10). Él vino para reconciliar nuestra relación con Dios (2 Corintios 5:18) y validar nuestra identidad como hijos e hijas del Padre (Efesios 1: 5).
Al celebrar el nacimiento de Jesús esta Navidad, recordemos que Él ha venido por algo más que luces, adornos y regalos. “El Rey ha venido” para cumplir, establecer y darnos la esperanza de un Reino eterno.