El Aliniamento Quíntuple


¿ Que Es El Ministerio Quíntuple?

  • El término “Quíntuple” no se encuentra en la Biblia. Su base escritural se encuentra en Ef. 4: 11-13, 1 Cor. 12:28
  • Sin embargo, son conocido como los cinco dones del ministerio que Dios le dio a la iglesia, que incluyen: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.
  • No son regalos a los hombres sino regalos a la iglesia. Están dotados (una cualidad o habilidad poseída o heredada por alguien), a nosotros solo por Jesucristo.
  • Son ministerios de la iglesia que establecen un gobierno del reino espiritual mediante el cual las iglesias deben funcionar / operar en la tierra con el propósito de mantener un ambiente sobrenatural y priorizar la agenda del reino.
  • Son diferentes de los dones “Nueve dones” del Espíritu Santo que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros mencionados por el apóstol Pablo en 1 Cor. 12: 7-11. Sin embargo, trabajan juntos. Todos pueden tener uno o más de los nueve dones, pero no todos tendrán un ministerio de los dones “quíntuple ” otorgados para la iglesia / Cuerpo.
  • Los dones del Espíritu Santo y Los dones del ministerio dados a la iglesia deben trabajar juntos. Los Dones del Ministerio no pueden funcionar / funcionar sin los Dones del Espíritu Santo. Y mientras que los dones del Espíritu Santo pueden operar sin los dones del ministerio, operan sin un fundamento holístico y unción que viene con la unidad y la autoridad del ministerio quíntuple.

¿Qué Pasaría si el Ministerio Quíntuple llega a la escena de un accidente?

Efesios 4:11 nos dice que Dios ha ungido a algunos para que sean apóstoles, otros para que sean profetas, otros para que sean evangelistas y otros para que sean pastores y maestros. Danny Silk (Cultura de Honor) describe el ministerio quíntuple en función de lo que cada uno podría hacer en el lugar de un accidente de automóvil. (consulte las páginas 53 a 55):

El Pastor aplica primeros auxilios, dispensa mantas y agua. Recolecta información de signos vitales, habla con todos sobre los detalles de contacto de emergencia y brinda una sensación de calma a la situación.

El Maestro estudia la escena para ver qué causó el accidente y qué se podría hacer para asegurar que accidentes como este no vuelvan a suceder. El profesor concluye que los conductores se beneficiarían de una mayor capacitación y requisitos de educación continua.

El Evangelista les pregunta a todos: “Si fueras a morir como resultado de tus heridas, ¿irías al cielo o al infierno?” Habla a la multitud de espectadores: “No hay garantías de que llegues a casa a salvo. ¿Sabes a dónde irías? ”Luego guía a las personas a Cristo y las entrena para que guíen a otros.

El Profeta sabía que iba a haber un accidente porque tuvo un sueño al respecto la noche anterior. Camina alrededor de la escena del accidente reprendiendo el espíritu de la muerte y llamando al destino a varias personas. Descubre quién está a cargo de la escena del accidente y discute si este es el líder elegido de Dios o no. Si no encuentra a nadie a cargo, nombrará un líder.

El Apóstol libera el toque sanador de Dios en la escena. Él cuenta testimonios de cómo ha sido testigo del poder de Dios en otros sitios de accidentes. La fe de los oyentes aumenta y ellos también comienzan a orar por sanidad. El apóstol comienza una escuela para aquellos que llegan a las escenas de accidentes automovilísticos y los envía a todo el mundo para hacer señales y prodigios.