Verso clave: Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucito por el poder del Padre, también nosotros llevamos una vida nueva. Romanos 6:4
Mientras nos preparamos para celebrar la Pascua, exploremos el poder transformador de la muerte y resurrección de Cristo como se describe en Romanos 6:4. Así como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, nosotros también estamos llamados a caminar en novedad de vida. La Pascua es un recordatorio de la nueva vida que se nos ha dado en Cristo y a través de las Escrituras descubrimos principios clave para llegar a ser “Más Como Jesús”.
Así como fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo para muerte, también somos resucitados con Él para caminar en nueva vida. Esto significa una profunda transformación espiritual, donde nuestro viejo yo es crucificado con Cristo, y somos hechos nuevos en Él. Así como Cristo conquistó el pecado y la muerte mediante Su resurrección, nosotros tenemos el poder para vencer el pecado en nuestras vidas. A través del poder del Espíritu Santo, podemos liberarnos de la esclavitud del pecado y vivir vidas caracterizadas por la rectitud y la santidad.
La resurrección de Cristo significa no sólo la victoria sobre el pecado y la muerte sino también la promesa de renovación espiritual. Así como Cristo resucitó a una nueva vida, nosotros estamos invitados a experimentar la renovación espiritual diariamente. Esto implica rendirnos a la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas, permitiéndole transformar nuestros corazones y mentes para ser “más como Jesús”. Así como los discípulos fueron transformados por la realidad de la resurrección de Cristo y se convirtieron en testigos audaces de Él, nosotros también estamos llamados a vivir como testigos de su poder de resurrección. Nuestras vidas transformadas sirven como testimonio al mundo del poder transformador de Jesucristo.
Te desafiamos este mes a abrazar el poder transformador de la resurrección de Cristo y buscar activamente vidas que reflejen su carácter y amor por el mundo que nos rodea. Mientras caminamos en una vida nueva, esforcémonos continuamente por llegar a ser “Más Como Jesús” en todo lo que hacemos.
3 de marzo de 2024: Pastor Tommy Molina | Tomando Su Semejanza
10 de marzo de 2024: Rev. Luis Torres
17 de marzo de 2024: Pastora Luz Leal | Ser Embajadores de Cristo
24 de marzo de 2024: Rev. Emilia Vazquez | Nueva Vida