Verso Clave: 1 Corintios 4:14-17 (NTV)
14No les escribo estas cosas para avergonzarlos, sino para advertirles como mis amados hijos. 15Pues, aunque tuvieran diez mil maestros que les enseñaran acerca de Cristo, tienen solo un padre espiritual. Pues me convertí en su padre en Cristo Jesús cuando les prediqué la Buena Noticia. 16Así que les ruego que me imiten. 17Por esa razón les envié a Timoteo, mi fiel y amado hijo en el Señor. Él les recordará la manera en que sigo a Cristo Jesús, así como lo enseño en todas las iglesias en todas partes.
Todo lo que Dios ha hecho en las Escrituras ha sido a través de la familia. En la creación, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo crearon una familia a Su imagen y les ordenaron que fueran fructíferos y se multiplicaran (Génesis 1: 26-28). En la redención, Dios hizo un plan para restaurar a la humanidad del pecado a través de la familia de Abraham. Tuvieron un hijo que resultó en generaciones, tribus y naciones de familias que finalmente tuvieron a Jesús, nuestro Salvador (Génesis 12: 1-3). En la restauración, Dios planeó la restauración de todas las cosas al crear la familia espiritual de Dios en la que nos convertimos en hijos e hijas cuando nacemos de nuevo. Como familia espiritual, se nos ha dado la Gran Comisión (Mateo 28: 18-20) para hacer discípulos que harán más familias espirituales a través de Cristo.
Dios ama a la familia. Es tan importante que ha tejido el tema a lo largo de toda la Escritura. En la familia encontraremos relación, alianza y multiplicación. Nos desarrollaremos y maduraremos en nuestro propósito de vida. Entonces, al comenzar un nuevo año, los invitamos a unirse a nosotros para fortalecer a las familias en los hogares y hacer la iglesia como familia. ¡Centro no es solo iglesia, es familia!
31 de enero:
24 de enero: Somos Familia Soportando Las Pruebas | Pastora Luz Leal
17 de enero: Tomando Nuestro Puesto en la Familia | Profeta Miriam Rentas
10 de enero: Rev. Emilia Vazquez
3 de enero: La Iglesia Como Familia | Pastor Tommy Molina